No tengo idea de lo que esta pasando!! ( workshop de satori lab)


Día gris, barro, neblina y fogón. Así empezó el segundo día de los talleres de Satori (http://www.satorilab.blogspot.com/). ¿Que se me paso por la cabeza para hacer este taller?¿? no se pero no me arrepiento, es diseño industrial pero desencajado, sin una estructura tan rigurosa como a la que estamos acostumbrados en la facultad. Trabajando con los sentidos y los sentimientos que en fin son los que nos condicionan a la hora de diseñar. Explorar nuestro ser interno es excelente sobre todo si lo que queremos es darle a la sociedad una visión nuestra de lo que para nosotros es útil, lindo o simplemente usable.

Mucho viaje y poco tiempo (también para el blog, por estas semanas habrá pocas notas… igual que no se corte!!!),horas en micro, o en auto (me encontré con gente de la Facu. que ya esta recibida o a punto de recibirse, gente muy copada y con otra perspectiva, que a veces uno estando dentro de la Facultad cursando no se da cuenta).

Bue en fin mucho estrés para llegar a un taller en el cual lo que menos hicimos fue cortar madera, clavar clavos o todavía menos lijar (no dudo que lo hagamos próximamente).

Primera clase introductoria realizada en el palacio del cosmético “casa natura” http://www2.natura.net/NaturaMundi/src/index.asp, la marca como todos sabrán tiene una política de producción con una gran carga de sustentable o ecologíca (sus productos vienen en embases descartables). Una gran pantalla y una atmósfera bien relaja introdujo el primer encuentro en el cual se planteo que es un lab y quien son satori (Alejandro sarmiento http://www.alejandrosarmiento.com.ar/ y Luján Cambariere

http://www.rldiseno.com/index.php?option=com_comprofiler&task=userProfile&user=173). (por supuesto yo llegue tarde, Baires y sus colectivos me hacen perder... ups)

El segundo día que fue hoy domingo, se plateo un forma de ver las cosas totalmente diferente. El encuentro se produjo en la rotonda de alpargatas, desde hay nos dirigimos a un lugar dentro de la cuidad El Pato, sin rumbo fijo… nos encaminamos por calles de tierras embarras, arboledas inmensas y pocas casas. Hasta llegar a donde el camino se pierde y solo se distingue la hierba. Llegamos a una pequeña casa oculta entre los árboles en la cual nos esperaba un inmenso fogón, y donde intercambiamos opiniones sobre el tema de este taller la “LA CELEBRACIÓN” muchas anécdotas, caras extrañeza (todos diseñadores pero de diferentes ramas: grafico, industrial, indumentaria, arquitectura) pero todos con un tema en común la celebración y el diseño. Luego de una larga charla se desplegaron lo instrumentos musicales que nosotros mismo diseñamos y nos pusimos a tocar y a bailar al rededor del fogón.

Domingos excéntricos si los hay! Veremos como sigue la semana en estos talleres, les seguiré comentado esta extraña experiencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hey! q bueno estes ahi!! esta interesante, y espero el año q viene si se hace, hacerlo! y mucho "mas" mejor si nos vas comentando q onda!
a, las cadenas avisando de nuevos post son lo mas, digo por si alguno se queja, q se la banque.

Max Yakin Bozek dijo...

Valiosísima experiencia toda esta del Satori! curioso que no sé quien sos porque nos debemos haber estado cruzando todo el tiempo este mes! :s